TRABAJANDO LA ASIGNATURA         -Nuestros proyectos-

Herramienta Web 2.0

La Web 2.0 no es más que la evolución de la Web en la que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de crear, dar soporte y formar parte de sociedades y/o comunidades tanto a nivel local como global; que se informan, comunican y generan conocimiento y contenido.

Es un concepto que se creó en 2003 y se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término establece una distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que se generara la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas relacionadas.

La Web 2.0, más que una tecnología es una actitud de los usuarios, tanto productores como consumidores, frente a la circulación, manejo y jerarquización de la información. Esta democratización de la producción y acceso a la información en diversos formatos e idiomas hace de la Web 2.0 un punto de encuentro para los ciudadanos del mundo.

GYMKANA QR EN LA FACULTAD

QR 1
QR 1

Pregunta: ¿Con qué herramienta creamos realidad aumentada?

Respuesta: Quiver

Pista: A este lugar la gente viene a estudiar o a libros sacar. En la puerta del edificio central te vamos a esperar.

Pregunta: ¿Con qué programa podemos crear juegos online?

Respuesta: Kahoot

Pista:  A este lugar la gente viene a estudiar o a libros sacar. En la puerta del edificio central te vamos a esperar.

Pregunta: ¿Qué significa PDI?

Respuesta: Pizarra Digital Interactiva

Pista: A este lugar clase veníamos a dar, pero nos tuvimos que mudar por sitio faltar.

Pregunta: ¿Qué podemos crear con el programa Pixton?

Respuesta: Cómics

Pista: A este lugar clase veníamos a dar, pero nos tuvimos que mudar por sitio faltar.

Pregunta: ¿Con qué programa podemos crear vídeos acelerados?

Respuesta: VideoScribe

Pista: A este lugar conferencias, charlas y demás se vienen a dar.

Pregunta: ¿Con qué aplicación podemos crear mapas mentales, que se pueden compartir y exportar?

Respuesta: Mindomo

Pista: A este lugar conferencias, charlas y demás se vienen a dar.

Pregunta: ¿Cómo se les llama a todas aquellas personas que nacieron cuando ya existía una tecnología digital bastante desarrollada y la cual estaba al alcance de muchos?

Respuesta: Nativos digitales

Pista: A este lugar sueles venir a desayunar o a algo tomar.

Pregunta: ¿Cómo se llama el conjunto de software que puede ser copiado, estudiado, modificado o utilizado con cualquier fin?

Respuesta: Software libre

Pista: A este lugar sueles venir a desayunar o a algo tomar. 

Pregunta: ¿Cómo se llama el gestor de referencias bibliográficas, libre, abierto y gratuito desarrollado por el Center for History and New Media de la Universidad de la Universidad George Mason que funciona también como servicio?

Respuesta: Zotero

Pista: En este lugar, la gymkana empezó su lugar. Ve hacia allí para a este juego poner punto y final.

Pregunta: Modalidad educativa que combina elementos propios de la educación formal, la enseñanza informal y el uso de las nuevas tecnologías de manera que apuesta por un aprendizaje permanente.

Respuesta: Escuela expandida

Pista: En este lugar, la gymkana empezó su lugar. Ve hacia allí para a este juego poner punto y final. 

LAS RUTINAS EN STOP MOTION 

Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_yAa1y7KX5k

Vídeo creado mediante el programa STOP MOTION

¿Qué es STOP MOTION? es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. 

REALIDAD AUMENTADA EN QUIVER

Qué es realidad aumentada? es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad aumentada en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a la real.

Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-MvobiDADF4

Vídeo creado mediante el programa QUIVER

¿Qué es QUIVER? es una aplicación sorprendente, porque traspasa la barrera entre el mundo virtual y real.

TE FELICITAMOS LA NAVIDAD CON CROMA

¿Qué es Croma? es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de la imagen (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con la ayuda de un equipo especializado o un ordenador.

Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://youtu.be/qkHFXiPdqxE

LAYAR CON LA UGR Y JUGUETTOS


Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oeIUBlEbGrE

https://youtu.be/bPGAXIG09PA

Vídeo creado mediante el programa LAYAR.

¿Qué es LAYAR? es la aplicación gratuita de realidad aumentada más popular del mundo, basada en el uso de capas de información que los usuarios suelen añadir para contextualizar un entorno físico o geográfico. Esta superposición de datos e información, gráficos o imágenes virtuales "de valor" en las llamadas "capas" enriquecen el entorno real.

EL RECICLAJE EN KAHOOT

Gracias al programa Kahoot hemos podido crear un juego sobre la temática del reciclaje. Antes de usar el juego se llevará a cabo un taller sobre este mismo tema. El juego se usará para afianzar conceptos y conocimientos que hemos aprendido en el taller. En este último también se aprenderán los términos básicos del reciclaje, como pástico, papel ..., en inglés. Os dejamos con el juego.

Juego creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Enlace directo al juego: https://play.kahoot.it/#/k/f07b640a-980a-405c-9e0e-7946aefe2a25

Juego creado mediante el programa KAHOOT.

¿Qué es KAHOOT? es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego para escuelas, universidades y empresas. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes

FORMULARIO GOOGLE


Cuestionario para padres sobre el uso de las tecnológias en casa :

https://drive.google.com/open?id=1ChqmbexG9sAu70bQlgNS9lRwNTeeKuqvWYxCs7ZVEHs

Cuestionario creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Cuestionario creado mediante GOOGLE DRIVE.

¿Qué es un CUESTIONARIO GOOGLE? es una aplicación de google drive, en la cual podemos realizar formularios y encuestas para adquirir estadísticas sobre la opinión de un grupo de personas, siendo la más práctica herramienta para adquirir cualquier tipo de información.





Pizarra Digital Interactiva (PDI)

Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal. Ha sido grabado con niños de tres años (los cuales no aparecen fisicamente, debido a que son menores, pero sí podemos escuchar su voz). Hemos usado la pizarra digital de forma didáctica, en la que le enseñamos una canción sobre la ropa en inglés para reforzar su vocabulario.

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://youtu.be/IWHTI5mqdqQ

Vídeo creado mediante el programa FILMORA.

¿Qué es FILMORA? es un software de edición de vídeo fácil de usar y moderno que te permitirá darle vida a tus vídeos y sorprenderte con los resultados, sin importar el nivel de tus conocimientos.

¿Por qué hemos usado Filmora? Necesitábamos recortar la extensión de la imagen de vídeo, ya que no se pueden mostrar los rostros de los niños que aparecen (son menores). Decidimos buscar un nuevo editor de video con el que innovar y que nos ofreciera este y otros muchos recursos. A su vez, os mostramos un nuevo recurso para editar vídeos. Es una aplicación de pago, pero te ofrecen un periodo de prueba, que es el que nosotras hemos usado (por ello aparece una marca de agua con el nombre del programa). ¡ Os invitamos a usarlo !

Hemos estado navegando por la red y hemos encontrado una actividad que puede resultar muy interesante para realizar en 4 años de Educación Infantil. Trata sobre el área de la comunicación y representación. Os la dejamos por aquí abajo:

https://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/aprendizaje_lectoescritura/

Ejemplo de una actividad que podemos encontrar en este enlace:


Se trata de un ejercicio de lectoescritura en el que el niño tiene que arrastrar la pelota con el dedo por el caminito (sin salirse y de forma correcta), hasta formar una O. 

PIXTON CON LA ASIGNATURA


Cómic creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Comic publicado en: https://www.pixton.com/es/

Enlace directo al comic: https://Pixton.com/es/:579922j5

Comic creado mediante el programa PIXTON.

¿Qué es PIXTON? es una herramienta en línea para construir cómic desde cero y sin mayor conocimiento de herramientas computacionales, con mucha facilidad y gran atractivo, estando completamente en español, permitiendo crear los cómic que se necesiten desde una amplia galería de escenarios, elementos y personajes.

LAS VOCALES Y VÍDEO ACELERADO CON VIDEOSCRIBE (Aula invertida)

Vídeo creado por Marina Jiménez Fernández, Alba Jiménez Huertas y Rosa López de Ahumada Ranchal

Vídeo publicado en: https://www.youtube.com/

Enlace directo al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=BvzM_XGpw7A

Vídeo creado mediante el programa VIDEOSCRIBE.

¿Qué es VIDEOSCRIBE? es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato de video y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta.

POWTOON


Symbaloo


EXPERIENCIA 360º

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar